• banner trigo.jpg
  • banner trigo5.jpg
  • banner trigo6.jpg

¿Qué es TRIgo?

Semana Laboral de La Frontera, es un evento que pretende desarrollar diferentes actividades relacionadas con la empleabilidad y emprendimiento. La sigla “TRIgo” nace de la inclusión de tres conceptos claves en materia laboral, estas son: Titulados, Redes e Ideas sumando la palabra en inglés “go”, que en español significa “ir/atreverse/vamos”.

TRIgoUFRO es una instancia donde las empresas invitan e incentivan a los mejores talentos de la región a postular a sus ofertas laborales para ser parte de sus compañías. Los estudiantes, titulados y comunidad regional tendrán la posibilidad de vincularse con ellas a través de las áreas de reclutamiento y selección, entregando sus antecedentes y asistiendo a entrevistas para empleos y prácticas de estudio.

Reseña

Un poco de historia, TRIgo se encuentra ya en su tercera versión este 2013; pero todo nació gracias a la iniciativa de tres entidades que pretendian desarrollar un Feria Laboral de manera individual, estas fueron:

Oficina de Vinculación

Agrupación InGtegra

Centro de innovación Profesional

En su segundo año, se decidio presentarlo como proyecto FDI, resultando un rotundo exito. A causa de lo anterior, se ha convertido en un referente del sur de Chile, donde la Dirección de Vinculación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, con la colaboración del Centro de Innovación Profesional han podido generar instancias donde se aborden temas como la generación de redes, inserción laboral temprana, empleo y emprendimiento.

Este año la semana laboral contará con dos ejes principales: Talleres, en los cuales se pretende entregar herramientas para una mejor inserción en el campo laboral y un Workshop el cual tratará del Valor de las personas en una organización, este evento contará con interesantes expositores los cuales nos hablarán a partir de sus conocimientos y experiencias.
No te quedes fuera de la semana laboral de la Universidad de La Frontera. ¡Bienvenid@ a TRIgo 2013!

¿Quiénes somos?

Dirección de Vinculación con el Medio, Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad de La Frontera.

Centro de Innovación Profesional, Universidad de La Frontera.

vinc sin fondo